top of page

Ep 57 Atracones: por donde empezar tu proceso de sanación

Te entiendo. Durante muchos años de mi vida los atracones formaron parte de como me vinculaba con mi alimentación. Te entiendo cuando deseas con todas tus fuerzas eliminarlos de tu vida, te entiendo cuando sentís vergüenza, te entiendo cuando perdes la confianza en vos misma y te entiendo cuando buscas compensarlos de la forma que sea y te prometés que es la última vez que va a pasar. Si hay algo que agradezco haber entendido es los múltiples orígenes y la profundidad de las raíces de este, aunque no lo creas, poderoso e inteligentisimo mecanismo de protección.


El alimento viene a cubrir muchas necesidades biológicas, entre ellas la necesidad de recibir nutrientes, placer y conexión. Cuando nos faltan las 3 o alguna de las 3, es normal recurrir al alimento para protegernos de su falta. Y cuando tu vida gira en torno a la comida: a lo que comes, dejas de comer, como eso impacta en tu imagen corporal, como eso impacta en tu imagen frente a otros, lo que deberías estar comiendo, las miles de recomendaciones que circulan y demás, es bastante esperable que sea el alimento tu primer fuente de satisfacción de varias necesidades porque básicamente eso es lo que está a mano constantemente.


Es por eso, que sanar los atracones, no solo va a tener que ver con un cambio en tu alimentación, ni solo van a tener que ver con un cambio en tu gestión emocional. Lo más probable es que sea una sinergia de muchas herramientas, ya que son muchas las causas que dan origen a este mecanismo de protección.

Mi recomendación es que empieces por lo que esté disponible para vos, y construyas desde ahí, sabiendo que seguramente sea una combinación de piezas la que te habilite a ir sanando. Algunas piezas las vez ahora, y algunas piezas las vas a ir desbloqueando en la medida que avances en tu autoconocimiento.



Por eso, si es que ves alguno de mis Programas con encuentros semanales abierto, es por acá que te recomiendo que empieces, porque te vas a sentir sostenida y acompañada.


Cualquiera de los 2 te van a servir para abordar este desequilibrio.


 

Si ninguno de los programas se encuentra abierto,

te recomiendo empezar con alguno de los espacios On Demand.


Los espacios On Demand que te recomiendo para sanar

tus atracones son:



Este curso con videos explicativos y PDF teórico y práctico te va a guiar en los cambios que necesitas hacer en tu alimentación para equilibrar tus niveles de azúcar en sangre, tus hormonas del hambre y la saciedad, y tu digestión.

Los desequilibrios hormonales y digestivos son grandes detonantes de nuestros hábitos de alimentación, y a la vez desde nuestros hábitos podemos estar fomentando esos desbalances generando un círculo vicioso propio de los atracones.

Este curso es una herramienta de autoconocimiento y de cambio de hábitos de alimentación, además de ser un planazo con vos.





Bajar tus niveles de ansiedad, aumentar tu conexión interna, aprender a regular tu respiración es fundamental tanto para disminuir la inercia que lleva de un atracón al otro, como tener la herramienta de frenar consciente y amorosamente.

Comer es una forma de conectarnos: con los atracones no tenés otra que estar con vos misma, frenar (aunque eso se vea como estar tirada en el sillón post ingesta). Si fomentas la conexión desde la meditación, es posible desplazar a los atracones como única herramienta para estar con vos misma.

Este taller de meditaciones podes hacerlo cuantas veces quieras, y podes poco a poco incorporar la meditación a tu vida.





Si la relación con tu cuerpo y tu imagen corporal es algo que te lleva a la compensación post-atracón, a la vergüenza, la culpa y el arrepentimiento, necesitas nutrirte de este espacio lleno de energía femenina, para poco a poco bajar las exigencias y empezar a relacionarte con tu cuerpo desde el amor.

Este taller también es una guía práctica para que puedas dar pasos firmes y concretos hacia sentirte cada vez más suficiente, cómoda y libre en tu cuerpo.





Muchas veces los atracones surgen de no darle al cuerpo lo que necesita en la fase hormonal que lo necesita. No somos lineales, no necesitamos siempre lo mismo, y aprender a honrarlo va a ayudarte a restablecer el equilibrio que tu cuerpo está buscando a través de esa ingesta grande de alimento cual manotazo de ahogado.

Esta guía + masterclass es un viaje de autoconocimiento al funcionamiento de tu cuerpo, a entender por qué y cómo cubrir tus necesidades desde la alimentación. Si tus atracones vienen acompañados de otros desequilibrios hormonales, no dudes en adquirir esta guía también.





 

Podes adquirir de a 1 a la vez, u optar por los combos con 20% off esta opción la encontrás al final de la página de cada curso.



El orden que te recomiendo si adquirís los combos es:

  1. Comenzá con las meditaciones del Taller Bálsamo. Dejate guiar por la primera meditación, que dura literalmente 10 minutos. Continua poniéndole play a las meditaciones cada día, al bajar la ansiedad va a crear espacio para sentarte con el Curso de Alimentación Consciente.

  2. El primer fin de semana dale play al Curso de Alimentación Consciente. Cuando estés en modo implementación de las recomendaciones del curso, regalate una mañana o tarde para escuchar el Taller de Amor Corporal.



Episodios del podcast:

Para entender con más profundidad este tema te recomiendo que le des play a estos episodios de Revolución del Bienestar Podcast:





Sesiones de Coaching 1:1:

Si deseas un acompañamiento 1:1 conmigo podes optar por las sesiones de coaching en nutrición holística. Podrás trabajar en este y todos los temas que desees de forma bioindividual y personalizada.






bottom of page