top of page
guia-21.png

GUÍA TEÓRICO-PRÁCTICA

NUTRICIÓN & SALUD

HORMONAL FEMENINA

Alinea tu alimentación a tu naturaleza cíclica y restablece el equilibrio hormonal.​

Sea que necesites

recuperar, regularizar o aliviar síntomas y signos asociados a tu ciclo, te enseño un protocolo paso a paso para que aprendas como funciona tu ciclo, cómo resetear tu cuerpo a través de la alimentación para restablecer el equilibrio hormonal y como alinear tu alimentación a tu naturaleza cíclica.

guia-22.png

QUÉ PASA SI TE DIGO...

Check@2x.png
Check@2x.png
Check@2x.png
Check@2x.png
Check@2x.png
Check@2x.png

Que no tenés por qué vivir sufriendo dolores menstruales, acné, inflamación, cambios de humor insoportables.

Que hay otra salida que no es seguir medicando el síntoma.

Que las pastillas anticonceptivas no solo no 'regulan' tu menstruación sino que la bloquean. No tratan el acné, el síndrome de ovario poliquístico ni los dolores menstruales.

Que lo más probable es que el origen de tus desequilibrios sea nutricional y no ginecológico.

 

Que podés recuperar tu menstruación, regularizarla y aliviarla a través de incorporar ciertos alimentos, plantas medicinales y técnicas de alimentación cíclica. 

Que el síndrome premenstrual no tiene por qué ser tu enemigo número uno.

Que podes hacer las paces con tu cuerpo y su ciclicidad, y que el alimento es una herramienta poderosísima en ese proceso.

NUTRICIÓN

 

Cómo dar soporte a la fabricación y depuración hormonal de forma continua, qué nutrientes es conveniente sumar en cada etapa del ciclo y a través de que alimentos, bebidas funcionales, plantas y superalimentos podemos hacerlo. Vas a tener los pasos concretos para implementar estos cambios de forma simple y sostenible. Veremos lineamientos específicos según síntomas, desequilibrios a tratar, tipo de ciclo.

Esta guía NO incluye recetario, porque la idea es que puedas complementarla con los recetarios que ya tengas, y/o que lo adquiras en bundle con el Curso de Alimentación Consciente o los recetarios.

SALUD HORMONAL

 

Vas a encontrar la teoría sobre cómo tu funciona tu cuerpo desde una perspectiva integrada, qué necesita de vos en cada etapa, qué síntomas y desequilibrios podés estar experimentando al alejarte de la ciclicidad y por qué. Cuales son los principales detonantes y cómo diferenciar entre desequilibrios y la fluidez y cambios propios del ciclo. Cómo restablecer el equilibrio a través del paradigma cíclico, y reconectar con tu cuerpo desde el autoconocimiento.

AUTOCONOCIMIENTO

Nuestra naturaleza cíclica nos regala un increíble patrón predecible para poder dar vida a todo lo que soñas. Conocer este GPS interno es un atajo para aprender a honrarlo.

Este GPS indica como varian tus niveles de energía a lo largo del ciclo, tu capacidad de sociabilizar, tu humor, tu hambre, tu productividad. Imaginate como 4 mujeres en 1. Sólo respetando la energía de una fase es que vas a poder aprovechar al máximo la energía de la siguiente, y así, entrando en un círculo virtuoso cada vez más fluído.

HERRAMIENTAS

Además de comprender toda la teoría que es nada mas o y nada menos que el ABC del funcionamiento de. tu cuerpo, vas a recibir un protocolo de 3 etapas que atraviesan los 7 ejes fundamentales para restablecer tu equilibrio hormonal - herramientas de alimentación cíclica para:

Balancear tus niveles de azúcar en sangre, calmar tu adrenales y tu sistema nervioso, nutrir tu sangre, equilibrar tu microbiota, dar soporte al proceso de detoxificación, honrar tu naturaleza cíclica y reconectar con tu energía femenina.

para quien es

CONTENIDOS

guia-22.png
  • ¿Cómo voy a recibir el material? ¿Cuánto tiempo tengo de acceso?
    Para recibir la guía debés comprarla agregandola al carrito de compras y siguiendo los pasos. Una vez que la compras te llega un mail con un botón que dice "Enlace de descargas". Ahí dentro hay un PDF que contiene el acceso y contraseña al campus que contiene la guía, la masterclass y el acceso al grupo de telegram privado. Si compras la guia por transferencia o paypal, para que te llegue el PDF con el acceso debes enviar el comprobante de pago.Los pasos son: Compra paga --> PDF con accesos --> Campus con acceso a guia, masterclass y grupo de telegram. El acceso es de por vida.
  • ¿Reemplaza una consulta nutricional?
    No reemplaza una consulta medica/nutricional ya que no se abordan casos particulares. Al adquirir la guía ganas acceso a solicitar una sesión 1:1 con Yae para evaluar particularidades si lo consideras necesario.
  • ¿Cuando es necesario complementar con una consulta nutricional?
    Cuando sentís que no podés arrancar sola y necesitas establecer una constancia y un compromiso. Cuando luego de 3 meses de implementar las prácticas no notas absolutamente ningún progreso (esto puede deberse a que el desequilibrio es muy profundo y necesitas suplementación o que tal vez estás cometiendo algún error de interpretación, o que lo estás haciendo con mucha autoexigencia y necesitas trabajar un poco tu vínculo con el proceso, la comida y tu cuerpo.
  • ¿Incluye recetas?
    No, la guia no incluye recetas pero viene con codigos de descuento para todos los recetarios de la pagina. También podés adquirirla en combo con el Curso de Alimentación consciente & Cocina natural que incluye recetario, videos de cocina natural y muchas ideas de comidas. Son absolutamente complementarios y podés cruzar la información de uno y otro para elevar aún más tu proceso de cambio.
  • ¿Qué pasa si estoy muy desconectada de todo y ni sé en qué fase de mi ciclo estoy?
    No te preocupes. No necesitas hacer o saber absolutamente nada antes de adquirir la Guía. Esta te va a guiar, valga la redundancia, con todo lo que necesites ir sabiendo. La primera etapa tiene que ver con aprender a observarte, conocer tu cuerpo, entender donde estás hormonalmente. No importa cual es tu punto de partida, lo que importa es que hoy querés reconectar con tu ciclicidad, y la guía es el paso a paso para hacerlo.
  • ¿Qué diferencia hay con el Programa de Ciclicidad Femenina?
    En cuanto a la información que contiene, la guía es el extracto de todo lo que es el pilar alimentación y salud hormonal, explicado y detallado paso a paso para que puedas ser tu propia guía. Contiene el protocolo de 7 ejes, las 3 etapas para restablecer el equilibrio, cuestionarios para evaluar tus síntomas, anexos con herramientas para trackear tus síntomas. El Programa de Ciclicidad Femenina además de abarcar el pilar de alimentación, abarca pilares de mindfulness, autocuidado holístico, reconexión con la energía femenina y contiene más herramientas (meditaciones, respiraciones guiadas, y más). En cuanto al formato y la dinámica, el Programa abre 2 veces al año con cupos limitados, es un proceso grupal con acompañamiento diario, encuentros semanales, material audiovisual complementario. La Guía podés adquirirla cuando quieras, ir a tu ritmo, de forma individual. Si deseas comenzar por la Guía y luego continuar con Ciclicidad Femenina cuando abra inscripciones me parece espectacular. ¡Podes reinvertir el valor de la Guía en el curso!
  • ¿Si ya hice ciclicidad femenina, me sirve?
    No hay información extra, es lo que ya vimos. Si sentís que puede servirte tener un PDF con toda la información ordenada y detallada, y la info teórica redactada, sí. ¡Escribi al mail para obtener tu descuento!
  • ¿Como puede ayudarme a aliviar los dolores que siento durante mi menstruación?
    Los dolores menstruales (de cabeza, de mamas, de útero - no son los ovarios los que duelen sino el útero -) la mayoría de las veces no son de origen ginecológico sino de origen nutricional. Son desequilibrios hormonales y/o deficiencias nutricionales las que ocasionan los dolores. Cuando aprendes a darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita en cada fase del ciclo para funcionar con fluidez, los desequilibrios hormonales y deficiencias nutricionales desaparecen, por lo que los dolores también.
  • ¿Como puede ayudarme a recuperar mi ciclo?
    La ausencia de menstruación por más de 3 meses (amenorrea) es un síntoma de estrés. Cuando el cuerpo siente que no recibe la suficiente energía ahorra en funciones que no considera inteligente priorizar como es la función reproductiva. A su vez hay nutrientes necesarios para fabricar hormonas: el alimento es material prima para las hormonas claves de tu ciclo. La alimentación es fundamental para nutrir tu salud hormonal y en la guía encontras tu paso a paso para hacerlo. Si bien puede que no sea solo la alimentación insuficiente la que está causando la amenorrea, la alimentación es una hermosa vía de reconexión con tu cuerpo y tu ciclo. El solo hecho de priorizarte y adquirir la guía va a permitir que tu cuerpo se relaje y empiece a recuperar su función. Es posible que necesites complementar con el Programa de Ciclicidad Femenina para profundizar en tu vínculo con tu energía femenina y tu cuerpo, y disminuir tu estrés.
  • ¿Como puede ayudarme a regularizar mi ciclo?
    Desde la alimentación podemos darle soporte a cuerpo en cada momento del ciclo, lo que contribuye a regularizar los desequilibrios hormonales que están originando esa irregularidad. Contrario a lo que muchxs profesionales recomiendan, las pastillas anticonceptivas no regularizan tu ciclo: lo anulan. En la guía encontras tu paso a paso para regularizarte de forma natural y sanar el desequilibrio de raíz.
  • ¿Como puede ayudarme si deje las pastillas anticonceptivas hace poco?
    Una de las etapas de alimentación que propongo en la guía está pensada para cada caso puntual, ya que los alimentos y las plantas son medicina cuando entendemos que cada caso y cada cuerpo es diferente. En el caso de quienes dejaron las PAC, las prácticas de alimentación propuestas están dirigidas a darle sorporte a los órganos que van a ser fundamentales para restablecer el equilibrio hormonal.
  • ¿Me puede servir igual la guia si tomo pastillas anticonceptivas?
    La guía puede servirte si tomas pastillas anticonceptivas y deseas dejarlas en algún momento. De hecho la segunda etapa propone un proceso de reset corporal para desintoxicar a tu cuerpo del exceso de hormonas otorgado por las PAC. Esto va a evitar los efectos secundarios que suelen venir de la mano de dejar las pastillas, atenuando los síntomas (dolores, acné, mal humor, aumento de peso). Muchas suelen ganar seguridad para dejar las pastillas a través de este proceso. Si no está en tus planes dejarlas en los próximos 3 meses, te recomiendo que optes por el Curso de Alimentación consciente & Cocina natural que va a servirte para el cambio de hábitos, llevar a cabo una alimentación antiinflamatoria, intuitiva y consciente que acompañará a tu cuerpo y dará soporte a tus órganos.
  • ¿Me puede servir igual si tengo sindrome de ovario poliquistico o endometriosis?
    Tanto la endometriosis como el sindrome de ovario poliquístico son condiciones que tienen una base inflamatoria y de desequilibrio hormonal (generalmente dominancia estrogénica). La alimentación es fundamental para darle soporte a los órganos, disminuir la inflamación y reconectar con tu cuerpo y tu ciclicidad desde el amor. No reemplaza un tratamiento ginecológico complementario ya que al ser desequilibrios más profundos seguramente se necesiten suplementos específicos. Si te dieron PAC para estos, también va a servirte para darte la seguridad y el sostén para poder dejarlas ya que no resuelven el problema de raíz. Es posible que necesites complementar con el Programa de Ciclicidad Femenina para profundizar en tu vínculo con tu energía femenina y tu cuerpo, y disminuir tu estrés.
  • ¿Como puede ayudarme a disminuir el acné?
    Una de las etapas de alimentación que propongo en la guía está pensada para cada caso puntual, ya que los alimentos y las plantas son medicina cuando entendemos que cada caso y cada cuerpo es diferente. En el caso de quienes tienen acné, hay recomendaciones específicas para darle soporte a los órganos que limpian la sangre y eliminan las toxinas y hormonas que provocan el acné.

DINÁMICA + QUÉ INCLUYE

que incluye

MASTERCLASS GRABADA

Sobre salud hormonal & ciclicidad femenina. Entendé el funcionamiento de tu cuerpo, por qué el origen de los desequilibrios es nutricional y no ginecológico, y como la respuesta está en alinear tu alimentación a tu naturaleza cíclica.

EBOOK DE 94 PAG.

material teórico sobre salud hormonal y práctico de cada etapa del ciclo, con la  información del por qué y el para qué de cada recomendación, para que puedas incorporar todo a consciencia.

Dentro encontrarás un protocolo de 3 etapas para que puedas seguirlo paso a paso y ser tu propia guía en este proceso.

GRUPO DE TELEGRAM PRIVADO

Tendrás acceso a un grupo de chat privado para compartir el proceso con mujeres que están en la misma que vos.

Testimonios

TESTIMONIOS DE MUJERES QUE SANARON SUS DESEQUILIBRIOS HORMONALES CON EL PROTOCOLO WELLNESS DE ALIMENTACIÓN CÍCLICA

Testimonios-01.png
WhatsApp Image 2021-10-17 at 10.00.13 (2).jpeg

Inversión

ARS $ 22.000

Disponible en 3 cuotas sin interés  con tarjetas de crédito (opción mercado pago).

10% off por transferencia bancaria en 1 solo pago (opción pago manual)

Inversión

USD/EUR 55

Desde cualquier parte del mundo, vía Paypal con dinero en cuenta o tarjetas de crédito. Enviar comprobante de pago vía mail para recibir la guía.

Ancla 1

¿QUERÉS APROVECHAR Y RECIBIR AÚN MÁS CONTENIDO VALIOSO A MENOR INVERSIÓN?

ESTOS SON NUESTROS BUNDLES RECOMENDADOS:

  • ¿Cómo voy a recibir el material? ¿Cuánto tiempo tengo de acceso?
    Para recibir la guía debés comprarla agregandola al carrito de compras y siguiendo los pasos. Una vez que la compras te llega un mail con un botón que dice "Enlace de descargas". Ahí dentro hay un PDF que contiene el acceso y contraseña al campus que contiene la guía, la masterclass y el acceso al grupo de telegram privado. Si compras la guia por transferencia o paypal, para que te llegue el PDF con el acceso debes enviar el comprobante de pago.Los pasos son: Compra paga --> PDF con accesos --> Campus con acceso a guia, masterclass y grupo de telegram. El acceso es de por vida.
  • ¿Reemplaza una consulta nutricional?
    No reemplaza una consulta medica/nutricional ya que no se abordan casos particulares. Al adquirir la guía ganas acceso a solicitar una sesión 1:1 con Yae para evaluar particularidades si lo consideras necesario.
  • ¿Cuando es necesario complementar con una consulta nutricional?
    Cuando sentís que no podés arrancar sola y necesitas establecer una constancia y un compromiso. Cuando luego de 3 meses de implementar las prácticas no notas absolutamente ningún progreso (esto puede deberse a que el desequilibrio es muy profundo y necesitas suplementación o que tal vez estás cometiendo algún error de interpretación, o que lo estás haciendo con mucha autoexigencia y necesitas trabajar un poco tu vínculo con el proceso, la comida y tu cuerpo.
  • ¿Incluye recetas?
    No, la guia no incluye recetas pero viene con codigos de descuento para todos los recetarios de la pagina. También podés adquirirla en combo con el Curso de Alimentación consciente & Cocina natural que incluye recetario, videos de cocina natural y muchas ideas de comidas. Son absolutamente complementarios y podés cruzar la información de uno y otro para elevar aún más tu proceso de cambio.
  • ¿Qué pasa si estoy muy desconectada de todo y ni sé en qué fase de mi ciclo estoy?
    No te preocupes. No necesitas hacer o saber absolutamente nada antes de adquirir la Guía. Esta te va a guiar, valga la redundancia, con todo lo que necesites ir sabiendo. La primera etapa tiene que ver con aprender a observarte, conocer tu cuerpo, entender donde estás hormonalmente. No importa cual es tu punto de partida, lo que importa es que hoy querés reconectar con tu ciclicidad, y la guía es el paso a paso para hacerlo.
  • ¿Qué diferencia hay con el Programa de Ciclicidad Femenina?
    En cuanto a la información que contiene, la guía es el extracto de todo lo que es el pilar alimentación y salud hormonal, explicado y detallado paso a paso para que puedas ser tu propia guía. Contiene el protocolo de 7 ejes, las 3 etapas para restablecer el equilibrio, cuestionarios para evaluar tus síntomas, anexos con herramientas para trackear tus síntomas. El Programa de Ciclicidad Femenina además de abarcar el pilar de alimentación, abarca pilares de mindfulness, autocuidado holístico, reconexión con la energía femenina y contiene más herramientas (meditaciones, respiraciones guiadas, y más). En cuanto al formato y la dinámica, el Programa abre 2 veces al año con cupos limitados, es un proceso grupal con acompañamiento diario, encuentros semanales, material audiovisual complementario. La Guía podés adquirirla cuando quieras, ir a tu ritmo, de forma individual. Si deseas comenzar por la Guía y luego continuar con Ciclicidad Femenina cuando abra inscripciones me parece espectacular. ¡Podes reinvertir el valor de la Guía en el curso!
  • ¿Si ya hice ciclicidad femenina, me sirve?
    No hay información extra, es lo que ya vimos. Si sentís que puede servirte tener un PDF con toda la información ordenada y detallada, y la info teórica redactada, sí. ¡Escribi al mail para obtener tu descuento!
  • ¿Como puede ayudarme a aliviar los dolores que siento durante mi menstruación?
    Los dolores menstruales (de cabeza, de mamas, de útero - no son los ovarios los que duelen sino el útero -) la mayoría de las veces no son de origen ginecológico sino de origen nutricional. Son desequilibrios hormonales y/o deficiencias nutricionales las que ocasionan los dolores. Cuando aprendes a darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita en cada fase del ciclo para funcionar con fluidez, los desequilibrios hormonales y deficiencias nutricionales desaparecen, por lo que los dolores también.
  • ¿Como puede ayudarme a recuperar mi ciclo?
    La ausencia de menstruación por más de 3 meses (amenorrea) es un síntoma de estrés. Cuando el cuerpo siente que no recibe la suficiente energía ahorra en funciones que no considera inteligente priorizar como es la función reproductiva. A su vez hay nutrientes necesarios para fabricar hormonas: el alimento es material prima para las hormonas claves de tu ciclo. La alimentación es fundamental para nutrir tu salud hormonal y en la guía encontras tu paso a paso para hacerlo. Si bien puede que no sea solo la alimentación insuficiente la que está causando la amenorrea, la alimentación es una hermosa vía de reconexión con tu cuerpo y tu ciclo. El solo hecho de priorizarte y adquirir la guía va a permitir que tu cuerpo se relaje y empiece a recuperar su función. Es posible que necesites complementar con el Programa de Ciclicidad Femenina para profundizar en tu vínculo con tu energía femenina y tu cuerpo, y disminuir tu estrés.
  • ¿Como puede ayudarme a regularizar mi ciclo?
    Desde la alimentación podemos darle soporte a cuerpo en cada momento del ciclo, lo que contribuye a regularizar los desequilibrios hormonales que están originando esa irregularidad. Contrario a lo que muchxs profesionales recomiendan, las pastillas anticonceptivas no regularizan tu ciclo: lo anulan. En la guía encontras tu paso a paso para regularizarte de forma natural y sanar el desequilibrio de raíz.
  • ¿Como puede ayudarme si deje las pastillas anticonceptivas hace poco?
    Una de las etapas de alimentación que propongo en la guía está pensada para cada caso puntual, ya que los alimentos y las plantas son medicina cuando entendemos que cada caso y cada cuerpo es diferente. En el caso de quienes dejaron las PAC, las prácticas de alimentación propuestas están dirigidas a darle sorporte a los órganos que van a ser fundamentales para restablecer el equilibrio hormonal.
  • ¿Me puede servir igual la guia si tomo pastillas anticonceptivas?
    La guía puede servirte si tomas pastillas anticonceptivas y deseas dejarlas en algún momento. De hecho la segunda etapa propone un proceso de reset corporal para desintoxicar a tu cuerpo del exceso de hormonas otorgado por las PAC. Esto va a evitar los efectos secundarios que suelen venir de la mano de dejar las pastillas, atenuando los síntomas (dolores, acné, mal humor, aumento de peso). Muchas suelen ganar seguridad para dejar las pastillas a través de este proceso. Si no está en tus planes dejarlas en los próximos 3 meses, te recomiendo que optes por el Curso de Alimentación consciente & Cocina natural que va a servirte para el cambio de hábitos, llevar a cabo una alimentación antiinflamatoria, intuitiva y consciente que acompañará a tu cuerpo y dará soporte a tus órganos.
  • ¿Me puede servir igual si tengo sindrome de ovario poliquistico o endometriosis?
    Tanto la endometriosis como el sindrome de ovario poliquístico son condiciones que tienen una base inflamatoria y de desequilibrio hormonal (generalmente dominancia estrogénica). La alimentación es fundamental para darle soporte a los órganos, disminuir la inflamación y reconectar con tu cuerpo y tu ciclicidad desde el amor. No reemplaza un tratamiento ginecológico complementario ya que al ser desequilibrios más profundos seguramente se necesiten suplementos específicos. Si te dieron PAC para estos, también va a servirte para darte la seguridad y el sostén para poder dejarlas ya que no resuelven el problema de raíz. Es posible que necesites complementar con el Programa de Ciclicidad Femenina para profundizar en tu vínculo con tu energía femenina y tu cuerpo, y disminuir tu estrés.
  • ¿Como puede ayudarme a disminuir el acné?
    Una de las etapas de alimentación que propongo en la guía está pensada para cada caso puntual, ya que los alimentos y las plantas son medicina cuando entendemos que cada caso y cada cuerpo es diferente. En el caso de quienes tienen acné, hay recomendaciones específicas para darle soporte a los órganos que limpian la sangre y eliminan las toxinas y hormonas que provocan el acné.
Preguntas
bottom of page