top of page

Ep. 19 - Como la cultura de la dieta nos cag* la salud hormonal

¿Cómo afecta la cultura de la dieta a la salud hormonal? ¿Qué le pasa a tus hormonas no solo cuando estas haciendo una dieta, sino también cuando estás pensando que deberías estar haciendo una?

El solo hecho de amenazarte con empezar a dietar (controlar la porción, restringirte, arrancar con toda) activa una serie de respuestas hormonales que desequilibran tu equilibrio interno. Tanto desde lo físico como desde lo emocional, dietar dispara tus hormonas del estrés y eso, como efecto dominó, hace estragos en el resto de tus hormonas.


En este episodio vemos cómo las creencias fundamentales de la cultura de la dieta impactan directamente en tu cuerpo físico, mental, emocional y energético y cómo mucho de lo que atribuís a una falta de fuerza de voluntad o un error en tu personalidad no es más que una respuesta biológica proveniente de un desequilibrio hormonal, donde el supuesto remedio es, en realidad, la enfermedad.


- Para deconstruirte de la cultura de la dieta y recuperar tu soberanía y sabiduría interna, te recomiendo el Programa de Mindful Eating. Son 8 encuentros semanales donde trabajamos profundamente con conocimientos, herramientas y conversaciones transformadoras en sanar tu vínculo con tu cuerpo y la comida. Inscripciones cierran el 29/01/23. Toda la info + inscripción www.wellnessrevolution.com.ar/mindfuleating


- Para restablecer tu equilibrio hormonal (recuperar, regularizar y/o aliviar tu ciclo) y alinear tu alimentación a tu naturaleza cíclica podes adquirir la Guia de Nutrición & Salud hormonal femenina www.wellnessrevolution.com.ar/saludhormonal




Para escuchar el episodio completo hace click aca:




bottom of page