top of page

Podcast Ep. 4 - Una mirada holística sobre el estrés y la ansiedad

El solo hecho de empezar a observar de esta forma esta expresión del cuerpo y la mente es sanadora en si misma. Porque integrar es sanar, y uno de los mayores factores de estrés y ansiedad que vivimos es esta percepción desintegrada y dividida de nuestro ser.

"Tu cuerpo en realidad siempre es y será tu aliado. Todos esos malestares y desequilibrios son la forma más inteligente que tiene de comunicarse con vos cuando tu atención y tu energía están puestas en el afuera; el mensaje más claro para que gires la mirada hacia adentro, y conectes con vos"

Cuales son los mecanismos que el cuerpo pone en marcha frente a un estado de estrés crónico? Qué se requiere para empezar a salir de esa rueda de hamster en la que sentimos que corremos hacia ningún lado?. Cuando el estilo de vida que llevamos nos hace tender al estrés, es necesario crear de forma intencional esas prácticas consciente que nos permitan salir de ese círculo vicioso en el que estamos pasadas y cansadas a la vez. Darte permiso de hacerlo, en una sociedad que ve estar pasada como sinónimo de éxito es desafiante, pero cuando empezas a darte esos espacios de quietud, donde tu biología se acomoda y bajan los ruidos, y empezas a conectar con tu intuición es irremplazable.





bottom of page