top of page

Ep. 32 - La magia de la gratitud

‘Voy a poder sentirme agradecida / suficiente / feliz / completa /cómoda cuando…’

es lo que la cultura de la escasez dice. Que hay una lista de cosas que cuando las tengas, vas a poder por fin sentir esa paz que estás buscando.


Hace no mucho tiempo aprendí que sentir todo eso no está vinculado a lo que sucede en el mundo externo sino con desde qué lugar nos paramos frente a eso, y en dónde elegimos poner el foco. Creía que esa actitud frente a la vida era algo con lo que naces, o no naces. Y me di cuenta de que si era algo que yo admiraba en otras personas, era porque también me pertenecía y solo necesitaba ser des-cubierto y puesto en práctica para que pase a ser mi segunda naturaleza.


Es que cuando elegimos poner el foco en lo que falta, eso es lo que alimentamos. Y cuando practicamos la gratitud, estamos haciendo el ejercicio intencional de buscar eso por lo que sí estamos agradecidas y termina siendo un músculo que se fortalece. Todo lo que admiramos en un otro, también existe dentro nuestro.

En este episodio, todo lo que necesité entender para recuperar la energía de la gratitud dentro mío y hacer de eso mi actitud frente a la vida.














bottom of page