top of page

Ep. 20 - Perfeccionista en recuperación

Sanar mi perfeccionismo con mi alimentación y mi cuerpo, fue lo que me abrió al medio y me hizo quien soy hoy. Lo que me permite compartir mi proceso con ustedes, y que se vean reflejadas en mis palabras. Fue la valentía y la vulnerabilidad de las mujeres que se abrieron conmigo para contarme que mientras el mundo creía que hacían todo perfecto, por dentro eran caos y descontrol, que entendí que nunca se trató de que pudieramos llegar a ser perfectas, sino de viviamos intentándolo. Y de que sobretodo nos frustremos en silencio, nos sintamos solas, y no se note lo que nos pesa sostener todo ese show.


Y que la vida nunca quiso que seamos perfectas, solo que nos permitamos experimentarlo y sentirlo todo.


El perfeccionismo no es garantía de que todo salga perfecto, pero sí es garantía de que mientras esa sea tu fuente de energía, lo que vas a estar alimentando es el miedo y no el amor. Y que llegues al resultado que llegues, no vas a sentirte llena porque no está conectado a una motivación interna, sino a una exigencia externa (incluso si fue internalizada), por lo que nunca te vas a sentir cómoda encajando en el molde que alguien más creó para vos.



Programa de Mindful Eating

El programa donde guío con más conocimientos y herramientas en, entre otras cosas, soltar el perfeccionismo y la autoexigencia con la alimentación y el cuerpo para poder reconectar con tu sabiduría interna y tu intuición es el Programa Mindful Eating. Parte del proceso es entender que el perfeccionismo no es lo que va a hacer que puedas hacer todo bien, sino lo que justamente causa todo lo que tanto queres sacar de tu vida: atracones, hambre emocional, descontrol con la comida.


El perfeccionismo no es un salvavidas es una piedra. No te rescata, te hunde aún más profundo.


En el episodio de hoy profundizo en estas trampas que nos instalaron desde siempre.


Las herramientas y el atajo para que no te lleve todos los años que me llevó a mi las comparto en el programa. Esa vuelta de tuerca que sentis que necesitas darle al tema, esa traba que necesitas soltar es el Programa Mindful Eating.


Si dudas de si es indicado para vos en este momento o si te puede sumar en lo que estás atravesando podés escribir al mail o por mensaje privado de instagram.



Para escuchar el episodio completo hace click aca:




bottom of page