©2018 by Wellness Revolution. Proudly created with Wix.com

Sopas con upgrade: Cómo proteger tu salud intestinal

Esta sopa de calabaza con upgrade se convirtió en mi favorita del otoño.

No sólo por ser mi motivación para llegar a casa, después de todo el día de trabajo estos días de lluvia y frío, sino por la cantidad de beneficios funcionales que tiene.Dejar atrás las sopitas de sobre instantáneas cuya utilidad es "matar el hambre y la ansiedad" y pasar a las sopas caseras llenas de nutrientes reales, es un camino de ida.

Si, las sopas instantáneas son prácticas. Pero, ¿realmente todo lo que buscamos para nuestra alimentación es que sea práctico y nos saque del paso? ¿Dónde estamos poniendo nuestro tiempo y energía si no es en darle al cuerpo todo lo que necesita para poder llevar a cabo las otras miles de tareas que tenemos en el día?. Es como andar en auto y decir que estás demasiado ocupada manejando como para frenar a cargar nafta. En algún momento se te vuelve en contra.


Comer con propósito es ser consciente de lo que estás eligiendo. Los alimentos reales nos lo dan de forma natural, y me apasiona crear recetas con propósitos específicos para que puedas implementarlas en tu día a día y se hagan parte de tu rutina también.


Esta sopa tiene el propósito de proteger tu salud intestinal y te cuento por qué:

- La calabaza y la zanahoria son vegetales de fácil digestión. No todos los vegetales le caen bien a todo el mundo, pero estos dos suelen ser bastante nobles. A su vez, es una buena forma de incluir más vegetales en tu día sin necesidad de que sea a través de una ensalada, permitiendo que incorpores la fibra necesaria para mantener la regularidad en la evacuación.

- La cebolla contiene prebióticos. ¿Escuchaste hablar de ellos alguna vez?. Últimamente se escucha sobre los probióticos, pero.. ¿Sabías que sin los prebióticos, los probióticos no tienen capacidad de sobrevivir?. Los prebióticos (fibras presentes en alimentos como la cebolla) son el alimento de los próbioticos (bacterias beneficiosas que equilibran al intestino).

- El jengibre y la cúrcuma son mis especias preferidas en esta época del año. Sus compuestos (gingerol y curcumina) son anti inflamatorios, con lo cual reducen síntomas de inflamación e hinchazón intestinal, que derivan en dolor e incomodidad.


Está demostrado que la salud intestinal como reflejo de una microbiota sana y en equilibrio es eje fundamental del bienestar en su totalidad. Somos un sistema complejo pero todo está conectado, y el intestino es uno de los órganos que mayor impacto tiene en el equilibrio de varios de los sistemas que nos componen. La nutrición que quiero transmitirles no divide a los alimentos en "engorda/no engorda". La microbiota tiene injerencia en el metabolismo, en la correcta absorción de nutrientes, producción de hormonas, equilibrio en el sistema inmunológico (reacciones alérgicas, intolerancias, gripes, resfríos).

Proteger tu salud intestinal a través de la alimentación consciente y natural te ayuda a combatir virus y bacterias, a fortalecer tu sistema inmunológico, aprovechar la energía de los alimentos, controlar tu apetito, mejorar tu humor, disminuir el estrés.


En la Jornada Intestino Saludable voy a estar hablando mucho más en profundidad acerca de la alimentación consciente y natural para proteger el intestino, y me van a estar acomopañando 4 profesionales más, cada una experta en su área. Será un encuentro único y realmente te va a cambiar la cabeza. Estoy muy feliz de haber co-creado un evento así, donde se hable de la salud holística y se trate al cuerpo-mente-alma como una unidad. Hacé click acá para saber más acerca del evento.

Sopa de calabaza & jengibre

¡Ahora sí! Me emocioné hablando de salud intestinal jaja.

Acá te dejo la receta de la sopa para que la hagas cuanto antes.

------------------------------------------------------

SOPA DE CALABAZA & JENGIBRE

Ingredientes:

- 1 calabaza, sin cáscara

- 2 zanahorias grandes, peladas

- 2 cebollas grandes, sin cáscara

- Aceite de oliva

- 1 cdita de jengibre en polvo

- 1 cdita de cúrcuma en polvo

- 1 cdita de ajo en polvo

- 2 cditas de sal

- 1 cdita de mix de hierbas secas (orégano, romero, tomillo)


¿Cómo hacerla?

Cortá en cubos los vegetales y saltealos con un poco de aceite de oliva. Podés hacerlo en una sartén aparte o en la misma olla que harás la sopa. Esto hará que las verduras concentren mucho más su sabor y no sea necesario agregar más sal.



Mientras se doran, prepará los condimentos en un platito y mezclalos en un vaso con agua fría.


Agregá el vaso de agua con los condimentos a la olla con verduras doradas, y luego agregá 2 vasos más con agua fría.

Tapá la olla, y dejá que las verduras se cocinen. El fuego debe ser un fuego medio.

Una vez que las verduras están blandas, podés procesar la sopa.

¿Cómo conservarla?

Si la vas a consumir dentro de la semana (dura unos 5 días en la heladera), esperá a que se enfríe del todo antes de llevarla a un tupper.

Si querés guardar una parte en el freezer, podés usar tu cubetera de hielos y hacer hielos de sopa, y luego guardar en bolsas herméticas, o utilizar envases descartables y hacerte vasos de sopa listos para descongelar.


Esta sopa va perfecta como entrada o colación entre comidas. Para que sea una comida completa le faltarían nutrientes. Esta semana voy a estar compartiendo en mi cuenta de instagram las claves para hacer de tu sopa, una comida completa.

--------------------------------------------------


Me encanta ver cómo suman estas recetas a sus rutinas. Si la hacés no te olvides de compartirla con todas! :)


Gracias por haberte suscrito a mi newsletter. Se vienen muchas más notas como esta, así que espero que te haya gustado.


Beso grande,


Yae