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“Necesito ordenarme con la comida“: 4 razones por las que te cuesta y cómo resolverlas.

Si ordenarte con la comida es algo que te propones todos los años, y te pasa que por periodos empezás muy entusiasmada y cuando cae ese entusiasmo volvés a lo mismo de siempre te voy a compartir 4 razones por las cuales puede estar pasando esto.


1) Te apoyas en el entusiasmo, cuando lo que necesitas es motivación.

Estar entusiasmada y estar motivada no es lo mismo. El entusiasmo puede relacionarse a un estado emocional, a una circunstancia, a tener más tiempo disponible, a la neofilia (te entusiasma mucho lo nuevo - algo de lo que me considero víctima al 100% jaja!). Es pasajero, volátil y sobretodo poco confiable.

La motivación pasa por tener un real motivo por y para el cual hacés lo que hacés. Si tus hábitos no están atados a un propósito auténtico y genuino, no van a tener el valor suficiente para que, independientemente de lo que suceda en el afuera y de tu estado emocional, tu alimentación sea algo prioritario en tu vida.


2) No tenés creado un sistema sostenible.

Si tenés ráfagas donde preparas un montón de comida, te organizas, todo fluye, pero te cuesta mantener en el tiempo esa organización, probablemente lo que esté pasando es que estás accionando sin un sistema claro. Eso lo vuelve agotador, desorganizado y dificil de replicar. Es como si cada vez tuvieses que empezar de cero, haciendo que todo se vuelva mucho más pesado, y el momento de accionar se aleje cada vez más.

Crear tu propio sistema va a venir de ser honesta con tus posibilidades, horarios, momentos de la semana en los que vas a priorizar tu organización, comidas a resolver de forma práctica y comidas que podes regalarte más tiempo.


3) Te faltan herramientas para disfrutar de este proceso.

Si durante mucho tiempo tuviste temas con la comida, seguramente nunca recuperaste el disfrute en este espacio. Esto pudo haberte alejado de la diversión a la hora de armar platos, cocinar, hacer compras, incluso el mismísimo acto de comer.

Cuando una acción no está asociada al disfrute, no se transforma en hábito. Así como aprendiste a exigirte y presionarte, también podes re-aprender a disfrutar y hacer de tu alimentación algo liviano y fluído.


4) Querés hacer todos los cambios de una.

Generalmente los cambios se hacen urgentes cuando tocamos fondo. Pero qué pasaría si esta vez, en lugar de proponerte nuevamente dar un giro de 180 grados para estar donde querés estar, te preguntas cual es el paso que podés dar para al menos salir de donde te encontrás ahora.

La diferencia va a estar que en lugar de usar todo el impulso de haber tocado fondo para volver a hacer lo mismo de siempre, lo vas a usar para afrontar los desafíos que vienen no solo de hacer algo diferente sino de hacerlo de una forma diferente: con más paciencia, amorosidad y consciencia.


 

¿Por dónde empezar a ordenarte con la comida y disfrutar del proceso?



Este es el curso para aprender a alimentarte de forma consciente, cambiar tus hábitos de alimentación desde un lugar más conectado y amoroso. No solamente vas a comprender el por qué de cada recomendación, sino que además vas a contar con propuestas simples en cada módulo para dar pasos firmes que creen un cambio profundo y de por vida. Este es tu camino de ida a la alimentación consciente.





Este curso consiste en 2 clases de cocina paso a paso grabadas y un PDF lleno de herramientas para aprender a cocinar con alimentos naturales y armar platos completos y equilibrados en nutrientes. Si no sabés que ni como cocinar con alimentos reales y querés recuperar el disfrute en la cocinaeste es el curso para vos.




Si querés empezar con un cambio simple, de alto impacto y que no te lleve mucho tiempo ver y ejecutar, te recomiendo este taller. Vas a encontrar un protocolo de 14 días para sumar un licuado o jugo por día, y 2 opciones para que tu reset sea más tranquilo o más intenso. Vas a encontrar las recetas para cada propuesta, opciones posibles.



Esta colección tiene más de 140 recetas antiinflamatorias para tus comidas. Vas a tener al alcance de tu mano 1 ebook de almuerzos y cenas para otoño/invierno, 1 ebook de almuerzos y cenas para primavera/verano, 1 ebook de bebidas funcionales y 1 ebook de snacks conscientes. Todas las recetas información, varias alternativas de cambios, son sin gluten, sin azúcar y sin lácteos (y con opción de variaciones).



 

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Episodios del podcast:

Para entender con más profundidad este tema te recomiendo que le des play a estos episodios de Revolución del Bienestar Podcast:














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