top of page

5 señales de que la cultura de la dieta se robo tu paz mental


Habiendo transitado este proceso, pude darme cuenta de que el primer cambio real y significativo empieza cuando te das cuenta que efectivamente estás inmersa en la cultura de la dieta, y que ya no se trata de seguir probando cosas para 'bajar de peso' o para controlar tu cuerpo, sino que necesitas iniciar un camino para sanar de raiz.

Por eso en este post te cuento cuales son esos pensamientos y creencias con las que suelen llegar las mujeres que se inscriben al Programa Mindful Eating, que son exactamente las mismas que tuve yo durante tantos años (por eso me las sé tan bien)


1 - Clasificas a las comidas en buenas/malas, se puede/no se puede, permitido/prohibido y sentis culpa, frustración o ansiedad cuando comes las que “no deberías”.

Seguramente también las comas con sensación de descontrol, y calcules como hacer para compensar.


〰️ Esto significa que lo que guía tu elección no es tu cuerpo sino un conjunto de reglas internalizadas que fuiste absorbiendo a lo largo de tu vida. Imposible sentirte cómoda en tu cuerpo y en paz en tu mente si lo habitan mil extraños.

Tanto tiempo comiendo en función de lo que alguien más te dijo que tenias que hacer implica una desconexión muy profunda de tu cuerpo y sus mensajes. Toda esa ansiedad no es tu enemiga, es el aviso más claro de tu cuerpo: Necesita que lo escuches, que lo respetes, que lo honres. No solo regulando lo que comes cuando te sentis en descontrol, sino - principalmente - dejando de restringirte para sentirte bajo control. No hay nada que controlar, pero sí mucho por conocer, conectar y confiar.


2 - Que tenés que comer menos y moverte más para lograr bajar de peso y así sentirte bien, y que eso depende de